De turismo por el Huila

Agencia de viajes Jimmy Tours

A solo 25 minutos de la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, se pueden practicar la gran mayoría de las categorías del 'turismo de aventura' el cual implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.

Cerca de la Capital Bambuquera de Colombia encontramos los paisajes propicios para su práctica: el rio de la Magdalena, la Represa de Betania, cascadas como la Guagua, la Bocana, el Salto del Ángel, el Boquerón de los Ídolos, la Cueva del Tigre, Desierto de la Tatacoa y parques extremos dentro y fuera de la ciudad lo esperan para que incie su aventura.

En todo momento... Un plan especial para tí. Llámamos!

Calle 9 Nro. 3-50 Local 104 Centro Comercial Megacentro, Neiva - Huila, Co. | Teléfonos: 8710253- 8714674- 8601845- 3214516897- 3134690813

Paicol caja de agua y rafting

Rafting rio paez
En municipio de Paicol, En el sur occidente del Departamento del Huila, a noventa minutos de la ciudad de Neiva, por una excelente carretera pavimentada, se encuentra el Municipio de Paicol: Una joya histórica de calles empedradas, personas amables y tradicionales.
 
Las aguas del imponente Río Páez bañan sus pintorescos paisajes, en los que profundas cavernas y centenarios caminos reales cruzan el maravilloso escenario donde el pueblo de Paicol fue construido; seguramente sin que sus fundadores imaginaran que la confluencia de tantos atractivos naturales lo convertirían en un punto de encuentro de aventureros amantes del rafting, la espeleología, el rappel y el senderismo. existente un lugar sagrado para los amantes de los deportes de aventura, en donde realizaremos las siguientes actividades llenas de aventura  y adrenalina, en un solo día, así: 

Leer más: Paicol caja de agua y rafting

Reserva Natural Meremberg

Reserva natural Meremberg

Colombia es el país número uno en diversidad de aves en el mundo, Con alrededor de 1.876 especies de aves y con muestras de 70 especies endémicas, tenemos el tercer lugar en Suramérica. La reserva natural Meremberg es de gran importancia internacional para la conservación de aves. Provee hábitats esenciales para 190 especies tales como pájaro carpintero, colibrí, tucán, toche, Cóndor de los Andes entre otros, haciendo de este lugar un atractivo para el ecoturismo y personas interesadas en hacer estudios. La reserva natural Meremberg ha contribuido con numerosos e importantes aportes en cuanto a la diversidad donde se pueden determinar sus especies a través de estudios de campo dentro de la reserva, en los últimos años ha sido reconocida por la comunidad científica, especialmente por expertos.

Leer más: Reserva Natural Meremberg

Paquete aventura extrema: Cascadas y cuevas

Cascadas y cuevas del Huila

El Cañon de los Ídolos, la Cueva del Tigre, la Cascada del Fraile, la Bocana y muchos sitios turísticos se encuentran muy cerca de la ciudad de Neiva.  El Cañon de los idolos rcibe este nombre de la conformación de una hermosa y profunda piscina natural sobre el río Tune, surcadas por rocas erosionadas en cuyas paredes se alcanzan a percibir grabados hechos por los pobladores primitivos quienes posiblemente utilizaron el lugar para sus ceremonias religiosas, por las condiciones geográficas y físicas del terreno. El cañón es el sitio ideal para la práctica del senderismo, barranquismo, canyoning y escalada en roca.

Leer más: Paquete aventura extrema: Cascadas y cuevas

El Huila y Tierradentro

Tierradentro

En el departamento del Cauca, entre los municipios de Belalcázar e Inzá, se encuentra localizado el "Parque Arqueológico Tierradentro" el cual fue creado 1.945 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 por ser prueba y testimonio de la existencia de una civilización ya desaparecida. Este parque es una joya antropológica de las culturas prehispánicas que habitaban la región y que se caracteriza principalmente por los Hipogeos.

Leer más: El Huila y Tierradentro

Parque Natural del Puracé

Parque Natural del Purcé

Hace parte del cinturón andino declarado por la Unesco reserva de la biósfera en 1979 por su gran abundancia de ecosistemas, como son la Selva Húmeda del piso térmico frío, páramo, Super páramo y nival, además de encontrarse algunas especies vegetales amenazadas a nivel nacional como son el pino colombiano, el roble y la palma de cera.

El parque comprende el Complejo volcánico de la serranía de los Coconucos, donde se encuentran los picos Puracé, Piocollo, Quiriquinga, Calambas, Paletera, Quintin, Los Charcas, Manchagara, Pan de Azucar y Pucara.

Leer más: Parque Natural del Puracé

Termales de Rivera

Rivera:  Municipio verde de Colombia

En el ámbito turístico de aventura, Rivera dispone de magnificas oportunidades para la práctica de senderismo, barranquismo, ciclo-rutas cabalgatas, canopy (movilización aérea por cable entre copas de los árboles), y dosel (ascenso y descenso a través de árboles). Como lugares apropiados para estas disciplinas aparecen el Sendero de Termóplias, Sendero Salto del Ángel, Sendero Cuatro Vientos.

 

Leer más: Termales de Rivera

Viajero seguro

Nuestra política de sostenibilidad

Planes Huila

Sitios turísticos del Huila


Somos una Agencia de Viajes y Eventos especializada en sitios de interés turístico del Departamento del Huila y del Tolima con Registro Nacional de Turismo número 26110.

Contáctanos!


 

Sitios turísticos del Huila

Promociones

Cotizar

Solicita una cotización.

Desierto de la Tatacoa

Desierto de La Tatacoa

"La Tatacoa" se encuenta a 37 km al norte de la ciudad de Neiva. No es exactamente un desierto sino un bosque tropical seco que ocupa 330 km cuadrados de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. [ Ver + ]

San Agustín

Parque Arqueológico de San Agustín

San Agustín, uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia con más quinientas estatuas talladas en piedra, ubicado al sur del Departamento del Huila. Ven y disfruta de este Patrimonio de la Humanidad. [ Ver + ]

Vive tu aventura!

Turismo de aventura

En Neiva, a solo 25 minutos de la ciudad puedes practicar la gran mayoría de las categorías del 'turismo de aventura'.  Viaja y explora áreas remotas... sitios donde el viajero puede esperar... Lo inesperado! [ Ver + ]